Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un minuto: las noticias que tenés que saber a esta hora del día

Toma en la UOCRA, el eclipse, el Circuito de Reyes y más.

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Toma en UOCRA

   Un grupo de disidentes de la conducción local de la UOCRA tomó esta madrugada la sede gremial ubicada en Saavedra al 400 en protesta contra la actual comisión normalizadora. Elevaron un petitorio y solicitaron un interventor que sea de Bahía Blanca.

2) Eclipse de sol

   En diferentes ciudades de Argentina se concentró la atención por un eclipse solar que no se repetirá hasta el año 2048. El fotógrafo de La Nueva. Pablo Presti nos muestra cómo se ve el eclipse de sol en Bahía Blanca.

3) Experimento de la UNS

   Investigadores de la UNS realizaron un experimento en un exclusivo laboratorio internacional. El grupo dirigido por el rector y doctor en Física, Daniel Vega, ganó un concurso donde se presentaron más de 1.000 proyectos de todo el mundo.

4) Coronavirus

   Bahía Blanca bajó de mil casos activos por primera vez en tres meses. Con los 27 nuevos contagios y los 154 recuperados, un total de 992 casos permanecen activos en estos momentos.

5) Circuito de Reyes

   La Asociación Bahiense de Atletismo dio a conocer un comunicado en el que expone que no fiscalizará el tradicional torneo atlético "Carrera Circuito de Reyes". La competencia en 2021 se realizará de manera virtual