Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La victoria de Rafael Nadal transformó a Diego Schwartzman en un "Maestro"

Será el 8° argentino en disputar el ATP Finals. 

Foto: ATP.

   Llegó la ayudita del español Rafael Nadal y el tenista argentino finalmente logró lo que fue a buscar a París: la clasificación al ATP Finals de Londres, el tradicional torneo de Maestros, a celebrarse del 15 al 22 del corriente.

   Si bien “Peque”, 9° en el ranking, quedó eliminado hoy en primer turno en los cuartos de final, luego ante el ruso Daniil Medveved (5°) 6-3 y 6-1, el triunfo de Rafa sobre su compatriota Pablo Carreño Busta, por 4-6, 7-5 y 6-1, le otorgó el último cupo clasificatorio.

   Ello, además, le permite al bonaerense, finalista este año en Roma y semifinalista en Roland Garros, cancelar su participación en el ATP 250 de Sofia (Bulgaria) y tomarse una necesaria semana de descanso pensando en Londres.

   De esta forma, Schwartzman se transformó en el octavo tenista argentino en formar parte del selecto grupo de “Maestros”, tal como lo hicieran Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

   A propósito, Delpo fue la última raqueta nacional en disputar el ATP Finals, en la edición 2013, en la que quedaría eliminado en el Round Robin. Previamente, la Torre había sido finalista en 2009, cayendo ante el ruso Nikolay Davydenko.

   Además de Peque, los clasificados son: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Andrei Rublev.