Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Peque" Schwartzman tuvo un mal día en París pero sigue con chances de clasificar a Londres

Depende lo que haga el español Pablo Carreño Busta. 

Foto: ATP.

   Poco pudo hacer el tenista argentino Diego Schwartzman ante la maquinita rusa Daniil Medvedev, quien hoy lo eliminó del Masters 1000 de París, con disputa bajo techo y sobre superficie rápida. 

   "Peque", 9º del mundo y 6º preclasificado del certamen, no le encontró la vuelta al partido y cayó sin antenuantes por 6-3 y 6-1 ante el Nº5 del planeta, de sólida exhibición tenística al cabo de la hora y dos minutos de partido. 

   A pesar del traspié ante el ruso, quien en la siguiente instancia cruzará con el ganador del cruce entre el canadiense Milos Raonic y el local Ugo Humbert, Schwartzman continúa con chances reales de clasificar al ATP Finals de Londres.

   Eliminado el italiano Matteo Berretini (7º) en segunda ronda, ante el estadounidense Marcos Giron, Peque depende ahora de la actuación del español Pablo Carreño Busta (15º), quien hoy se mide ante Rafael Nadal (2º).

   Para sacar boleto al torneo de Maestros, Schwartzman necesita que Carreño caiga ante Rafa, resultado que lo clasifica de manera directa. Caso contrario, si el ibérico triunfa, aún así debe alcanzar el título en París para frustrar el sueño del argentino.

   Vale recordar que la última raqueta nacional presente en un ATP Finals fue el tandilense Juan Martín Del Potro, en la edición 2013.