Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: Diego Schwartzman hizo su trabajo y ahora mira de reojo al español Carreño Busta

Peque sigue firme en sus chances de clasificar a Londres.

Foto: ATP.

   Casi sin despeinarse, el argentino Diego Schwartzman sacó boleto hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de París, con disputa sobre superficie rápida, y sigue soñando con ganarse un lugar en el ATP Finals de Londres, el torneo de Maestros de la temporada. 

   "Peque", quien venía de vencer al francés Richard Gasquet (56º), arrasó al español Alejandro Davidovich (63º) por 6-1 y 6-1, en apenas una hora de juego, en otra victoria trascendente para su gran temporada en el circuito.

El match point:

   El tenista argentino, de 28 años, sexto preclasificado en París, jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el ruso Daniil Medvedev (5) y el australiano Alex De Miñaur (25).

   Si bien está muy encaminado para clasificarse a Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando lo hiciera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013, Peque deberá seguir firme y esperar qué suceda con el español Pablo Carreño Busta (15º), quien hoy enfrenta al eslovaco Norbert Gombos.

La palabra de Peque:

   Vale decir que su principal competidor rumbo a Londres, el italiano Matteo Berrettini (10), fue sorpresivamente eliminado en la ronda inicial por el estadounidense Marcos Girón (91), surgido de la clasificación.

   De manera que si el "Peque" avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde en cuartos de final dependerá de lo que haga Carreño Busta, quien ganando el torneo lo deja sin chances.

   En el caso de que el asturiano se quede con el título en París, el "Peque" aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.