Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

No se aprobó el monitoreo del agua en los balnearios

El vecinalismo dijo que "esto pasa cuando un solo partido tiene el poder total". 

Foto: Archivo La Nueva.

   El bloque Bien Común indicó que el oficialismo desaprobó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que buscaba crear el "Programa Municipal de Monitoreo Ambiental del Agua en los balnearios de Arroyo Pareja y Villa del Mar".

   Mediante esta propuesta, se dijo que se promovía un mayor control sanitario en dichos balnearios de Coronel Rosales para determinar oficialmente las posibilidades del uso recreativo para el cuidado de la salud de los bañistas.

   "Se pedía un análisis científico periódico para dictaminar la conveniencia del uso recreativo de las aguas.También queríamos una evaluación del impacto ambiental que está generando la plaga de ostras japonesas y el riesgo que pueden generar a los vecinos. La contaminación de la ría ha sido reconocida por múltiples organismos y objeto de investigaciones judiciales”, se expresó.

   “En todo ese tiempo, el municipio de Coronel Rosales nunca tomó medida alguna de difusión o restricción sobre el tema por medio de estudios propios y públicos. Este proyecto intentaba cambiar las cosas pero el oficialismo nos manifestó su voto en contrario. Cambiemos tiene 11 concejales. La mayoría automática del intendente se impuso nuevamente y no podremos avanzar más", se afirmó.