Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula 1: en una carrera accidentada, Lewis Hamilton estrenó el título de la mejor forma

Max Verstappen y Alex Albon completaron el podio. 

Foto: Twitter.

   Nueva muestra de contundencia para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), inobjetable vencedor del accidentado Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1; un estreno perfecto de la séptima corona lograda semanas atrás en Turquía.

   Aunque, por desgracia, la nota saliente de la decimoquinta cita de la temporada no fue la abrumadora actuación del británico, ganador de su 11ª carrera en el año y la 95a en su historial, sino los accidentados y alarmantes sucesos.

   Por sobre todo, el protagonizado en la primera vuelta por el francés Romain Grosjean, cuyo Haas-Ferrari, partido a la mitad, se vio envuelto en llamas tras despistarse e impactar violentamente contra el guardarrail a la salida de la curva 2.

Mirá: el escalofriante accidente de Grosjean

   Por si ello fuese poco, al momento de relanzarse la competencia, el canadiense Lance Stroll (Racing Point) terminó volcado tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (el mismo que estuvo involucrado con Grosjean), en una curva a la derecha. Afortunadamente, el piloto no sufrió consecuencias.

   Volviendo a lo deportivo, los Red Bull del holandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon flaquearon a Hamilton en el podio de la prueba; este último, aprovechando la rotura de motor del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), lo que motivó el cierre de competencia con auto de seguridad.

   Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari), completaron el top 10 de la clasificación.

   La próxima cita de la máxima, penúltima de la atípica temporada 2020, será el 6 de diciembre nuevamente en Bahrein, aunque bajo la denominación de Gran Premio de Sakhir, nombre que ilustra el circuito.