Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reclamo por la promoción de grados para el personal civil activo y jubilado de la Armada

APCJ oficializó el pedido ante la Armada para que, a su vez, lo gestione en el Ministerio de Defensa.

    Teniendo en cuenta la reciente aprobación del Régimen de Transición para la Promoción de Tramo Escalafonario del Personal Civil y Docente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Leyes Nº 20.239 y 17.409) y Personal del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), desde la Asociación Personal Civil Jerárquico se solicitó que se considere la situación de los trabajadores civiles activos y jubilados.

   En este sentido, APCJ presentó una nota ante la Armada para que, como ente administrador central de los recursos humanos, gestione en el Ministerio de Defensa la promoción de grados adeudados al personal civil activo que se ha visto perjudicado, al no estar correctamente encasillado, por la no percepción salarial, el aporte jubilatorio, de obra social y su derecho de propiedad.

   Además, hizo extensivo este requerimiento para el pago del tramo a los jubilados que se desempeñaron durante el 2020.

   "Se han obviado los pasos lógicos y escalonados para solucionar toda la problemática que padece el personal en el marco de la Carrera del Personal Civil de la Armada, como son los reencasillamientos reclamados pendientes, la promoción de grados y el abono del tramo. Esto no se dio en ese orden lógico", se remarcó desde la sede gremial.

   Los escritos fueron elevados por el sindicato a la Jefatura del Departamento Personal de la Armada Argentina, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada  y la Coordinación de Relaciones Laborales Puerto Belgrano.

   Al mismo tiempo, la entidad se puso a disposición de quienes deseen sumarse al reclamo, dado que entienden que "la presentación masiva, sin duda alguna, fortalecerá la gestión de Sindicatos Signatarios que han planteado el tema y aún no han sido escuchados".

   Para acceder y con el fin de evitar aglomeraciones, que están prohibidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo Y Seguridad Social, los interesados pueden comunicarse mediante las siguientes vías de contacto: josepuliafito@gmail.com y santiagodelcollado@hotmail.com. También a los teléfonos 2932634970 y  2932516248 (por mensajes) y a la página de Facebook APCJ PUNTA ALTA (mensajes).