Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentina superó a Colombia y acaricia la clasificación

La Selección derrotó a los cafeteros 75 a 67, para cerrar la ventana FIBa. con dos victorias.

Javier Saiz (Argentina) trata de no perder la pelota. Foto: fiba.basketball.com

   El seleccionado argentino mayor de básquetbol venció este sábado a Colombia por 75 a 67, en su segundo y último partido de la ventana FIBa. disputada en el Templo del Rock, escenario del club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

   Con ese resultado el equipo dirigido por Gabriel Piccato cerró con dos victorias esta instancia del camino clasificatorio a la AmeriCup 2022.

   Con un triunfo más en la próxima ventana, desde el 18 de febrero según el calendario FIBa y con sede a confirmar, Argentina logrará la clasificación.

Así están en el grupo A.

   El elenco albiceleste tuvo una producción un poco más consistente ante el elenco colombiano, aunque no lo suficiente como para despegarse y controlar el partido. Llegó al entretiempo igualado en 44 y en los primeros minutos del tercero también se mantuvo la paridad.

   Pero gracias a apariciones de Máximo Fjellerup y Federico Aguerre, el local pudo construir una diferencia que amplió en el cuarto final.

   De la mano de Caio Pacheco, surgió el primer clasificado para la AmeriCup.

   El escolta Carlos Leonel Schattmann fue el máximo goleador argentino (14 puntos), mientras que también fue clave lo del centro Javier Saiz en la pintura (11 puntos y 12 rebotes).

   Por otra parte y a pesar de haber sido convocado no pudo disponer de minutos Bautista Lugarini, alero de Bahía Basket. Estuvo a disposición en el primer encuentro pero no ingresó, mientras que en el segundo juego directamente no formó parte de los 12 (en su lugar promovieron a Juan de la Fuente).

Lo que viene

   El próximo partido de Argentina será ante Chile como visitante, el jueves 18 de febrero del año próximo, de acuerdo con el calendario original.

   Finalmente el domingo 21 devolverá la visita a Colombia.

Ganó Uruguay

   Previo a este partido Uruguay logró su segundo éxito en Buenos Aires al vencer esta vez a Panamá por 74 a 67.

Ordenamiento en el grupo B

   Orientales -dirigidos por el argentino Rubén Magnano- y centroamericanos todavía necesitan otro buen resultado para clasificar.

   En el ganador el base Luciano Parodi (ex Bahía Basket) fue uno de los goleadores (14 puntos), mientras que Jamaal Levy participó 4m58s en los que aportó 3 puntos y un rebote.