Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mirá lo que hicieron estos peluqueros para ayudar a más familias

Donaron su tiempo un día entero para intercambiar un corte de cabello por un alimento no perecedero. Fue en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad económica. El evento fue organizado por la Iglesia del Puente.

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   Días atrás, por iniciativa de la Iglesia del Puente, peluqueros y peluqueras pringlenses donaron su trabajo con el fin de recaudar alimentos no perecederos para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad económica.

   Integrantes del grupo Peluqueros en Acción de la localidad y otros invitados intercambiaron un corte de cabello por un insumo o producto alimenticio durante toda una jornada en la que recibieron a más de 30 vecinos pese a la lluvia.

  Los peluqueros que formaron parte de este evento solidario fueron: Fabiana Ávila, Lucia Ávalos, Soraya Gómez, Anita Lascano, Pablo Daniel y Mario Machado.

   Machado destacó su satisfacción por haber sido invitado a participar de esta iniciativa.

   “Fue un placer trabajar y poder colaborar y sumar con nuestro aporte. Se recaudaron varias cajas de alimentos inclusive de gente que no se cortó el cabello”, contó.

   Lo recaudado será repartido por la iglesia para cubrir las necesidades más urgentes.

   Cortar con la indiferencia: Rinconcito de Acuarelas

   Mario Machado es responsable también del Merendero Rinconcito de Acuarelas que se encuentra activo y que en este momento está impulsando una la campaña de alimentos navideños, para repartir entre las familias que los necesitan.

   El merendero está activo hace 10 años y todos los sábados y domingos se brinda el almuerzo a alrededor de 30 niños y niñas que allí concurren. También se les da alimentos para que se lleven a la casa.

   Todo empezó con el alquiler de una casa, luego se logró conseguir un terreno, se edificó un salón con cocina-comedor y dos habitaciones que se usan como ropero y en la que se guardan los juguetes cuando se hacen las campañas.

   Además, en el terreno hay 4 departamentos que se destinan al alojamiento de mamás solteras con dificultades económicas y habitacionales y víctimas de Violencia de Género.

   Se les cobra un  alquiler mínimo para poder mantener los arreglos y se les da la vivienda y los servicios como luz y agua. Se les brinda hasta ropa y alimentos.

   "Hoy los cuatro departamentos están ocupados por cuatro mujeres y tres niños. Se cobra un alquiler mínimo para seguir construyendo, para necesidades de los chicos y reparaciones", indicó.

   “Teníamos un terreno de corralón y había la necesidad de hacer departamentos para prestar, para ofrecer a mamás solteras y víctimas de Violencia de Género”, contó.

   Empezaron con dos departamentos y hoy tienen cuatro.

   Se trabaja mucho con donaciones de la comunidad, bonos contribución y ferias de fines de semana.

   Otro de los proyectos en marcha es el de la Fiesta del 20 de diciembre a la que asisten los niños que van al comedor, hermanitos y resto de la familia.

  Los primeros días de diciembre se arma el arbolito en el comedor y cada nene pide su regalito en una carta. Luego, el 20 se hace una fiesta con cotillón y a las 12 de la noche llega Papá Noel y entrega los regalitos de forma personalizada.

   “Hemos conseguidos bicicletas, pelotas, zapatillas, equipos de fútbol. Ellos desean algo y no lo pueden tener. Nosotros hacemos eso, lograr que puedan tener eso que desean”, dijo.

   “Me emociono de contarlo. Es lo más lindo que hemos vivido en mucho tiempo, en Reyes hacemos algo similar. Trabajamos mucho todo el año”, dijo.
   El evento se hará en el patio que cuenta con un espacio amplio.

   Machado trabaja en conjunto con las mamás de los nenes y nenas.

   “Son un grupo increíble de colaboradoras, las mamás se preocupan son solo por el bienestar de sus hijos sino por todos los niños”, señaló.
   A través del ropero se dona vestimenta a la gente que necesita así como alimentos y juguetes. Cada año se festeja también el Día del Niño y se recolectan útiles escolares.