Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un hombre con alzhéimer habría sido estafado por su cuidadora

La sobrina de la víctima había denunciado el faltante de más de 1,9 millones de pesos.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   A casi 2 millones de pesos, dinero extraído desde el cajero automático, cuentas de Mercado Pago y de una caja de la Sociedad Militar, asciende el monto que le habrían sustraído a un hombre de 72 años, que padece la enfermedad de alzhéimer.

   El hecho fue caratulado como hurto y estafa, porque además se habrían apoderado de otras pertenencias de la víctima, como un lavarropas, un microondas y una computadora, entre otros elementos.

   La situación fue denunciada por Carla Padilla, sobrina de Raúl Roberto Marcozzi y, tras varias investigaciones, se apuntó como sospechosa a la cuidadora del damnificado, identificada como Guadalupe López.

   Según se indicó, Padilla detectó extracciones de las cuentas de su tío por un total de 1.987.334 pesos, desde el mes de septiembre hasta hace unos días, amén de la sustracción de electrodomésticos y demás artículos de su vivienda, ubicada en Villanueva 152.

   A posteriori, y por disposición de la Justicia, la Policía realizó allanamientos en dos domicilios: en el departamento 2 de Villanueva 152, donde no se encontraron indicios de lo denunciado, y en Brown 754, donde el resultado fue positivo.

   En tal sentido, se expresó que allí se secuestró un lavarropas, un microondas, electrodomésticos varios como una tostadora, una juguera, una cafetera, una licuadora y un parlante reproductor.

   Al mismo tiempo, fue detenida Guadalupe López (34), presunta autora del hecho, y se aprehendió a Cristian Herner (23), a quien se le habría incautado un envoltorio con una sustancia aromática.

   En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia Nº 12 de Bahía Blanca.