Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con Bouzat afuera por COVID-19, Vélez ganó y sacó una buena ventaja en casa

"Chiqui" no fue de la partida esta noche, en el triunfo ante Deportivo Cali por 2 a 0.

Fotos: Twitter Vélez y Télam

   Vélez, que no pudo contar con el bahiense Agustín Bouzat por ser positivo de COVID-19, venció esta noche Deportivo Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el José Amalfitani.

   El "Fortín" se impuso por 2 a 0, con goles del juvenil Thiago Almada a los 72 y 83 minutos. Además, el arquero local, Lucas Hoyos, le contuvo un penal Carlos Lizarazo, a los 99 minutos.

   La revancha de este duelo, se disputará el próximo martes en Colombia. El que avance se medirá ante River Plate de Uruguay o Unión Católica de Chile.

Previa complicada

   Horas antes del partido de Vélez, se conoció que además de Bouzat, también dio positivo en COVID-19 Lucas Orellano, quienes se sumaron al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien había arrojado positivo el domingo pasado, luego de haber integrado el banco de suplentes en el encuentro del sábado 21 ante Huracán (2-1), por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

   El guardavallas se había reintegrado al equipo de Liniers tras haber compuesto la nómina del seleccionado de su país, que contuvo tres casos positivos en el marco de los encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia (3-2) y Colombia (6-1), por las fechas 3 y 4 de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

   Tanto Bouzat como Orellano “se encuentran en buen estado de salud” y cumpliendo sus respectivos aislamientos en sus domicilios, según informó un comunicado de la institución velezana.

No pudo en Brasil

   Unión de Santa Fe cayó esta noche ante Bahía de Brasil, como visitante, por la ida de los octavos de final la Copa Sudamericana.

    El "Tatengue" perdió por 1 a 0, por el gol convertido por Gilberto, de penal, a los 78 minutos.

   En el elenco santafesino fue titular el algarrobense, ex-Olimpo, Franco Troyansky.

   La revancha también se jugará el próximo martes, en nuestro país, desde las 19:15. El que logre avanzar a cuartos de final, se enfrentará con el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama.