Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se acordó la nueva escala salarial para los trabajadores de droguerías

 Por otra parte, los trabajadores de los ámbitos público y privado percibieron la liquidación de la Asignación Estímulo al Personal de Salud, el bono de 5.000 pesos mensuales.

   Desde el primer día hábil del presente mes entró en vigencia, conforme lo acordado en la cláusula de revisión, la nueva escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 120/75, que contempla a los trabajadores de Droguerías.

   Así lo dio a conocer la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), señalando que la escala corresponde a noviembre de 2020 (ver gráfico).

   Por otra parte, los trabajadores de los ámbitos público y privado percibieron la liquidación de la primera Asignación Estímulo al Personal de Salud, el bono de 5.000 pesos mensuales que el gobierno nacional dispuso pagar al personal esencial sanitario durante octubre, noviembre y diciembre.

   La liquidación contempla a Hospitales, Geriátricos, Neuropsiquiátricos, Emergencias Médicas y Laboratorios de Análisis Clínicos.

  Se trata de la extensión, por el último trimestre del año, del bono que Nación ya pagó por los meses de abril, mayo, junio y julio.

   En aquella instancia fueron 20.000 pesos pagaderos en cuatro cuotas de $5.000 por mes, que los trabajadores terminaron cobrando con tres meses de demora.

   Ahora, de la misma forma, son 15.000 pesos que se perciben en tres tramos.