Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las 7 exigencias que la UOCRA le hizo al intendente Héctor Gay

Carlos Jongewaard de Boer le entregó un petitorio al jefe comunal para paliar la acuciante situación de los trabajadores.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con la firma de Carlos Jongewaard de Boer, delegado a cargo, la delegación local de la UOCRA le entregó el jueves pasado un petitorio al intendente Héctor Gay con 7 puntos salientes.

   En ellos, le exigen que gestione la reactivación de obras públicas y alimentos, subsidios y planes sociales para las familias de los trabajadores del sector.

  “Hace 8 meses que los trabajadores de la construcción se vienen arreglando como pueden. No hay prácticamente obras en marcha y tampoco el panorama es claro en el corto plazo. Entendemos la situación del país, pero la gente no da más”, explicó De Boer, luego de la ruidosa marcha que realizó un numeroso grupo de afiliados desde la sede gremial de Saavedra 470 hasta el Palacio Municipal.

   En el texto, la organización sindical puntualizó que la marcha se produjo “en el marco de una situación acuciante que afecta a toda la familia de obrero de la construcción de Bahía Blanca y la toda la zona, que se encuentran virtualmente en la indigencia, debido a la falta de trabajo”. 

   Por ello le solicitaron al jefe comunal lo siguiente:

1) Que gestione obras para Bahía Blanca.

2) Que el municipio continúe con las obras municipales.

3) Necesitamos alimentos para los desocupados.

4) Subsidios para poder pagar los servicios, que en muchos casos ya están cortados.

5) Planes sociales para las familias que no pueden trabajar porque son de riesgos (diabéticos, asmáticos, mayores de 60 años, enfermos crónicos).

6) Lugares para aquellos que han perdido sus viviendas porque no pueden pagar el alquiler.

7) Que intervengan en las acciones de las empresas del Parque Industrial, que se aprovechan de la situación, contratando un cuarto de las personas necesarias para una obra.

   “Le pedimos al intendente que nos conceda una audiencia para poder explicarle ampliamente las necesidades urgentes que debemos atender y los problemas de impostergable solución que tienen nuestros trabajadores”, resaltó De Boer.

   Y añadió: “Básicamente, le pedimos al intendente de que se ponga al frente de la situación. Le venimos a pedir ayuda, porque la situación no da para más. Necesitamos que gestione trabajo o bien nos ayude de alguna manera, porque hay muchos trabajadores que ya no tienen ni para llevar un plato de comida a sus casas. La situación de la gran mayoría es angustiante”.

   “La realidad es que desde marzo la venimos jugando solos. En el gremio escuchamos el reclamo de los afiliados y por eso organizamos esta marcha, para que se visibilice la situación”, cerró.