Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Ecuador de Alfaro consiguió un triunfo histórico y Venezuela sumó sus primeros puntos ante Chile

El elenco que conduce el DT argentino venció a Colombia por 6 a 1.

   Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, goleó hoy a Colombia por 6 a 1 como local en Quito, sin público por el coronavirus, en el marco de la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

   Robert Arboleda (a los 6 minutos), Ángel Mena (8m.), Michael Estrada (31m.), Xavier Arreaga (38m.), Gabriel Plata (87m.) y Pervis Estupiñán (90m.) marcaron en el ganador, y James Rodríguez (45m. PT), de penal, lo hizo en el perdedor.

   Plata se fue expulsado a los 34 minutos del segundo tiempo por doble amarilla, al quitarse la camiseta en el festejo de su gol.

   Por primera vez en su historia Ecuador marcó 6 goles en un partido por Eliminatorias.

   Con este triunfo, la selección ecuatoriana cerró el año con 9 puntos y se metió entre los cuatro clasificados a la cita mundialista, a diferencia de los colombianos que tan sólo consiguieron 4 unidades.

   En la quinta fecha, a jugarse el 25 de marzo de 2021, Ecuador visitará Venezuela y Colombia será local Brasil.

Brindó la  Vinotinto

   El seleccionado de Venezuela se impuso 2 a 1 esta tarde ante Chile, en condición de local, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas y válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

   Para la "Vinotinto" abrió el marcador Luis del Pino Mago, a los 9 minutos, mientras que en favor de "La Roja" igualó Arturo Vidal, a los 14. En la segunda etapa, el delantero Salomón Rondón decretó la victoria a los 36 minutos.

   De esta manera, Venezuela sumó sus primeros 3 puntos del certamen y Chile quedó fuera de la zona de clasificación, con 4 unidades.