Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Diego Schwartzman, sin consuelo: "Tengo una frustración muy grande"

Peque cayó en sets corridos ante Novak Djokovic. 

Foto: ATP.

   Consumada la derrota ante el serbio Novak Djokovic, el argentino Diego Schwartzman se presentó en conferencia de prensa y brindó sus sensaciones tras el paso en falso en su debut en Londres, en el marco del ATP Finals.

   Amén del privilegio de ser una de las mejores 8 raquetas del año en el circuito ATP, Peque no pudo ocultar su frustración tras caer por 6-3 y 6-2 ante el N°1, quien hoy lució en gran forma en la primera presentación correspondiente al Grupo A.

   “Es difícil evaluar el partido. Creo que el marcador es un poco mentiroso. No siento haber jugado un muy mal partido, como para que me haya ganado de esa forma; pero a la vez estuve lejos en el desarrollo casi todo el partido, salvo en el primer set. Entonces hay cosas por mejorar. Pero es un poco difícil, tengo sensaciones raras sobre muy juego”, expresó el argentino.

   “Cuando un jugador así no está fino y tiene un arranque errático, con dobles faltas y errores, para lo que es él habitualmente, debés aprovecharlo porque si no, a la larga, el partido se vuelve muy difícil”, agregó el actual N°9 del planeta.

   Ante la consulta, tratando de ver el vaso medio lleno, Schwartzman dejó en claro que trata de disfrutar cada momento de esta especial aventura.

   “Lo vivo muy bien, disfrutando a pleno pero también entrenando muy duro. Nadie me regaló estar acá, me lo gané torneo a torneo. Uno sabe que a veces, en este tipo de canchas, si no estás en el mejor nivel todo se vuelve más complicado. Pero sin dudas que estoy disfrutando este lugar y las situaciones. Ahora que ya arrancó el torneo, hay que cambiar la cabeza. Tengo una frustración muy grande”, cerró.

   El próximo rival de Schwartzman será el ruso Daniil Medvedev (4) quien más tarde enfrentará al alemán Alexander Zverev (7) por el grupo Tokio 1970, en referencia a la primera edición del certamen de maestros.