Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Investigan un posible abandono de persona tras la muerte de una mujer

María Cristina Piscitello (55) fue hallada aún con vida por su hermano en un inmueble de Chacabuco al 1400, donde ambos residían.

La UFIJ Nº 7 investiga un posible caso de abandono de persona. (Archivo-LN.)

   La fiscalía investiga si el fallecimiento de una mujer en un domicilio de Villa Mitre se trataría de un posible caso de abandono de persona, como también se intenta establecer las causas de su muerte mediante una necropsia.

   Mientras tanto en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, bajo subrogancia del fiscal Marcelo Romero Jardín, se espera el informe de la autopsia que se le practicará en las próximas horas a María Cristina Piscitello, de 55 años.

   El hecho se produjo aproximadamente a las 14 de ayer, cuando el hermano de la mujer la encontró todavía con vida en una vivienda de Chacabuco al 1400, donde ambos convivían.

   El comisario Gonzalo Sandobal, jefe de la seccional Cuarta de policía, informó que si bien se iniciaron actuaciones por averiguación de causal de deceso, "hay indicios" que apuntan a un presunto caso de abandono de persona aparentemente por parte del hermano de la fallecida, Gustavo Daniel Piscitello.

   "Cuando su hermano llegó del trabajo, encontró a la mujer descompuesta y desvanecida sobre la cama pero aún con vida, por eso solicitó una ambulancia", dijo Sandobal.

   Después personal sanitario de la empresa Alerta constató el deceso de Piscitello, por lo tanto los efectivos policiales intervinientes requirieron la presencia de peritos y del médico de policía en el lugar.

   "Se dictaminó preliminarmente que la mujer podría haber sufrido un cuadro séptico en los miembros inferiores. Por ahora no se tomó ninguna medida judicial respecto del hermano de la mujer porque se está investigando el hecho", finalizó el uniformado.

Su higiene no era buena

   Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que los "médicos que concurrieron al lugar observaron que ni la casa ni la mujer presentaban un buen estado general de higiene".

   Los profesionales de la salud corroboraron además que la mujer tenía "una infección en una de sus piernas, que no había sido tratada".