Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Peque" Schwartzman ya concentra en Londres, a la espera del sorteo del jueves

Será el octavo tenista argentino en disputar el Masters. 

Foto: ATP.

   Todo listo para el inicio del ATP Finals, a celebrarse en el O2 Arena de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, cuya edición 2020 cuenta con la especial participación del argentino Diego Schwartzman.

   “Peque” (9º), ya instalado en la capital inglesa, será la octava raqueta nacional en disputar el certamen de maestros, y el primero desde la última participación del tandilense Juan Martín Del Potro en la edición 2013.

   La cuenta regresiva se iniciará el jueves, cuando se desarrolle el sorteo que definirá la conformación de los dos grupos de 4 jugadores, para de esa forma desarrollar la fase inicial bajo el modo Round Robin.

   Esta será la última edición del torneo en Londres, donde también dirán presentes: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

   El único jugador ausente del Top 10 es el suizo Roger Federer, quien reaparecerá en el circuito en el Abierto de Australia 2021.

   Djokovic, N°1 del mundo, encabezará un grupo, y Nadal, su escolta, el restante; mientras que el bolillero deparará la suerte de ellos y sus rivales para saber los cruces a disputarse desde el domingo próximo.

   De acuerdo con el Gobierno del Reino Unido, el torneo se jugará a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19. Londres es la sede del Masters de fin de año desde 2009 y tendrá esta vez su despedida, ya que se mudará a Turín, en Italia, entre 2021 y 2025.