Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un minuto: las noticias que tenés que saber a esta hora del día

Ingreso de propietarios bahienses a Monte, aumento para docentes y 3 noticias más. 

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: "En un minuto"

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Pueden ingresar

    En Monte Hermoso, las autoridades decidieron flexibilizar el protocolo y habilitaron el ingreso de propietarios bahienses "estén en la fase que estén". 

2) Retorno a las aulas

   Luego de que el Gobierno nacional estableció un regreso progresivo a las aulas en aquellos lugares con un nivel bajo de circulación viral, desde el Consejo Escolar local aseguraron que "Bahía no tendría luz verde" para volver a las escuelas. 

3) Escenario Político

    ¿Funcionó la fase 3? En la Municipalidad consideran que los números demuestran que no. La polémica por los controles y qué pasará a partir del domingo, cuando vence el decreto que dispuso el retroceso de nuestra ciudad. 

   Entrá a lanueva.com y mirá el análisis.

4) #NoNosVendanHumo

    La organización local de "Fridays For Future" realizó esta mañana una huelga frente al Municipio por los incendio y desmontes en Argentina, junto a Greenpeace Bahía Blanca.

5) Aumento para docentes

     El Gobierno bonaerense ofreció a los docentes un 15 % de aumento salarial. Fuentes gremiales explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre.