Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Eliminatorias: Uruguay-Chile y el cruce de entrenadores argentinos

Paraguay recibirá a Perú en el duelo entre Berizzo y Gareca.

   Además del partido de Argentina recibiendo a Ecuador, hoy habrá otros dos encuentros por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

   El otro plato fuerte de la jornada se desarrollará en Montevideo, donde Uruguay recibirá a Chile a partir de las 19:45.

   El encuentro será transmitido por TyC Sports.

   La "Celeste" no tendrá a una de sus figuras, el delantero Edinson Cavani, flamante refuerzo de Manchester United, quien acordó con el cuerpo técnico no ser convocado por su larga inactividad.

Tabárez busca disputar su quinto Mundial como DT.



   Sin embargo, el que llega más golpeado por las bajas es el equipo trasandino, que no podrá contar con su base defensiva.

   Por lesión quedaron afuera el arquero Claudio Bravo, los zagueros centrales Gary Medel y Guillermo Maripán y el lateral izquierdo Guillermo Soto, quien se perfilaba como el reemplazante luego de la renuncia del histórico Jean Beausejour.

   Mientras que, por coronavirus, fueron descartados el lateral derecho Mauricio Isla y el volante central Erick Pulgar.

   En ofensiva también perdió alternativas, ya que de la lista inicial se bajaron Fabián Orellana y Andrés Vilches.

Chile arranca su sueño.

 

   El otro cotejo de esta jornada lo animarán Paraguay y Perú, a partir de las 20:30, con duelo de entrenadores argentinos.

   En el dueño de casa hará su estreno Eduardo Berizzo como DT en una Eliminatoria para un Mundial. Será su 15º partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, acumulando tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

   De manera oficial, el 'Toto' condujo a los paraguayos en la pasada Copa América de Brasil 2019, en la que cayeron por penales ante el local y posterior campeón del certamen, en cuartos de final.

ç

   Por el lado de Perú, el 'Tigre' Gareca sufrió este martes la baja por coronavirus del defensor Santiago Arzamendia, quien se encuentra "asintomático y en cuarentena domiciliaria", según dio a conocer el seleccionado paraguayo en sus redes sociales.

   Gareca, de 62 años, tampoco podrá contar con la máxima figura del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un encuentro entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y Fluminense por el tornero Brasileirao.

   El 'Tigre' tampoco dispondrá de los jugadores Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna, quienes no recibieron el permiso de sus respectivos clubes de la Liga de Estados Unidos para formar parte de su seleccionado.

Debuta el Penta

   La fecha inaugural del certamen finalizará mañana con otros dos cotejos.

   El inicio de la jornada lo animarán Colombia y Venezuela, desde las 20:30.

   Luego, a las 21:30, Brasil debutará ante Bolivia en el Morumbí, con transmisión de TyC Sports.