Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mañana estarán disponibles los créditos al 15% para pagar sueldos

El proceso se inicia en la web de AFIP y termina en la entidad financiera seleccionada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que a partir de mañana estará habilitado el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre. La herramienta estará disponible hasta el 19 de octubre inclusive.

Los créditos a tasa subsidiada ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0 al 40 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

El proceso se inicia a través del sitio web del organismo y los créditos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada. El trámite podrá formalizarse entre el 7 y el 19 del corriente mes inclusive.

Los préstamos tienen un período de gracia de tres meses, de modo que el reembolso se realizará a partir de cuarto mes en doce cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La tasa de interés será fija y del 15% para todos los casos.