Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gay sobre Bordeu: “No tenía demasiado sentido suspenderla”

“Estamos contentos porque la pudimos realizar. Son muy pocas las muestras rurales que se han concretado”, dijo el intendente bahiense.

El jefe comunal pasó por la Rural en la tarde este jueves. / Fotos: Emmanuel Briane, Pablo Presti y Jano Rueda-La Nueva.

   El intendente del distrito de Bahía Blanca, Héctor Gay, remarcó que para la realización de la 136ª Exposición Ganadera de Bordeu, la Sociedad Rural local y el municipio trabajaron en forma denodada para preparar un protocolo sanitario que fuera respetado a rajatabla.

   “Estamos contentos porque la pudimos realizar. Son muy pocas las muestras rurales que se han concretado”, sostuvo.

   “Si bien lo que se hizo en Bahía Blanca puede considerarse un remate grande más que una exposición rural, mantuvo algunas características propias como, por ejemplo, las juras de clasificación”, resaltó.

   Además, señaló que —a diferencia de otros municipios de la región— era necesario que primara el sentido común al momento de decidir si llevarla a cabo o no.

   “No tenía demasiado sentido suspenderla”, indicó Gay a La Nueva.

   “Si hoy están permitidos los remates de hacienda, no veíamos por qué no hacer una exposición de este tipo, sin gente ni estands. Entonces, lo consensuamos con la gente de la Rural, que tomó un fuerte compromiso de respetar y cumplir los protocolos”, dijo.

   Gay explicó que, si bien los protocolos se decidieron cuando la ciudad estaba en Fase 4, el retroceso a Fase 3 no hizo peligrar su realización.

   “Eso no lo consultamos con la Provincia”, aclaró.

   “Los intendentes también tenemos algunas facultades, que podemos emplear bajo nuestra responsabilidad, para este tipo de cuestiones”, sostuvo Gay.

   “Además, es importante que no se corte la tradición de una de las exposiciones más antiguas y más reconocidas del país”, aseguró.

   El jefe comunal participó de la jornada de este jueves, durante la jura de clasificación de los ovinos.

Gay estuvo en la jura de los ovinos.

   Dialogó con las autoridades de la Rural, con los cabañeros y con los jurados Héctor Schoch y Edgardo Juanicorena, al margen de atender a la prensa. Y También fue invitado a la entrega del premio al Gran Campeón borrego en lote, que correspondió al brete 131, de Laguna Chica, de René Settimi.