Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Antes la gente no salía; ahora sale y no consume"

Luis Amore, miembro de la Corporación del Comercio, habló sobre la situación económica de los locales y las pymes bahienses.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Luis Amore, miembro de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, dijo esta tarde por LU2 que “antes la gente no salía, pero ahora sale y no consume”, en referencia a la situación económica de la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus.

   “Se está haciendo largo. Antes la gente no salía; ahora la gente sale, pero no consume. Las cosas han aumentado mucho y se está complicando bastante”, sostuvo el empresario.

   Dijo que “muchos comercios están ‘tirando’ un poco y ver” cómo seguir y que el aumento del dólar también complica la situación.

   “No se consigue mercadería, puede ser por el dólar, pero como el comercio no vende tampoco necesita. Vemos que la situación no se va a acomodar y la economía está muy compleja”, expresó al programa Hechos de radio.

   “El ATP continúa para las empresas, pero no para todas, y cada vez se hace más complicado. Las pymes están tratando de mantenerse abiertas, de no despedir gente y aguantar un poquito más”, dijo Amore.

   Además, opinó que “todo comercio que no implemente la venta online se va a ver perjudicado, pero tampoco es la solución. Hay comercios que necesitan abrir, no es tan fácil la venta por internet; ayuda, pero no es significativa”.

   También dijo que las personas están “mareadas” con los horarios de los comercios. “Los clientes llaman constantemente para saber qué horarios hacen. Por eso yo estaba ‘hinchando’ para tener un mensaje claro, por lo menos en el microcentro”.

   Sin embargo, contó que dejó de opinar públicamente sobre el tema porque “generaba una discordia entre los mismos comerciantes”.

   “El problema no es la cantidad de horas que estén abiertos, con eso no solucionamos los problemas; el problema es el bolsillo de la gente”, agregó.