Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Casi 2 millones de pesos para el Parque Sarmiento

El intendente Uset firmó un convenio con el gobernador provincial.

Foto: Prensa MCR

   Para la obra de refuncionalización del Parque Sarmiento, el intendente Mariano Uset participó de la firma de un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mediante el cual recibirá 1.704.229 pesos del Fondo para Convenios de Infraestructura Municipal.

   Los trabajos contemplarán la construcción de una pista de skate, cuyo diseño fue consensuado con los jóvenes que practican esa actividad en el distrito, la instalación de mobiliario urbano y la mejora en los accesos y circulación interna de ese paseo.

   "Con esta obra queremos dar continuidad a nuestra política de recuperación de espacios públicos, más allá de la pandemia”, explicó el jefe comunal.

   Por otra parte, el intendente señaló que “el anteproyecto para recibir recursos de este fondo fue presentado en enero de 2020 e incluye las obras de remodelación del Parque Sarmiento, la pavimentación de cuadras en calle Alem y la ampliación de la red cloacal de Nueva Bahía Blanca”.  

   En ese sentido, se prevé la firma de nuevos convenios para recibir 3.602.800 pesos para la pavimentación de dos cuadras de calle Alem, entre Moreno y Sargento Cabral, y otros 2.722.371 pesos para ampliar la red de cloacas en Nueva Bahía Blanca.  

   Durante la firma del convenio, Uset estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Ignacio Torrontegui. Participaron, además, de la reunión virtual por Zoom, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone.