Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Peque" Schwartzman sigue de racha y va por su cuarto título profesional

El argentino se medirá con el alemán Alexander Zverev. 

Inmejorable estreno de su condición "Top Ten".

   Otra gran muestra de tenis y coraje debió exhibir hoy el tenista argentino Diego Schwartzman para ir por la gloria en el ATP 250 de Colonia (Alemania), certamen con disputa en superficie dura y bajo techo.

   “Peque”, ubicado en el 9° puesto del ranking mundial y segundo preclasificado, tuvo que batallar durante más de 2 horas y media para dar cuenta del joven canadiente Felix Auger-Aliassime (22°), por un trabajado 6-4, 5-7 y 7-5, y avanzar a la final del torneo alemán.

   De esta forma, Schwartzman, quien previamente derrotó al local Oscar Otte y al español Alejandro Davidovich Fokina, afrontará mañana su décima final en el circuito profesional, donde ostenta 3 títulos (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019).

   Su rival en dicha instancia será el alemán Alexander Zverev (7°), máximo favorito al título, verdugo hoy del ascendente italiano Jannik Sinner (46°), invitado de la organización, por 7-6 y 6-3.

   El historial entre ambos favorece al jugador argentino, quien esta semana estrenó su mejor ranking (ingresó al Top 10 tras alcanzar las semifinales en Roland Garros), ganador en el US Open 2019 y en Kitzbühel (Austria) 2014, contra el triunfo del alemán en el Masters 1000 de París 2018.