Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sello bahiense: "Con este auto y equipo vamos a funcionar muy bien", dijo el piloto Ever Franetovich

El actual de campeón de Clase 2 se sube a un Toyota Corolla alistado por el preparador local Pablo Arana. 

Foto: APAT.

   Refuerzo conductivo de calidad concretó en las últimas horas el equipo deportivo del constructor bahiense Pablo Arana, el "Arana Ingeniería Sport", con vistas a la reanudación del campeonato 2020 de Turismo Nacional.

   La exitosa estructura de Clase 3 acordó la llegada del santafesino Ever Franetovich, actual campeón de Clase 2, quien acelerará el Toyota Corolla que dejara libre el local Juan Pipkin, ausente de la competición por tiempo indeterminado.

   "Muy contento de estar otra vez en el TN. Sobre todo en la Clase 3, donde no he tenido buenos resultados. Siempre hubo buenos parciales, pero me quedó la cuota pendiente de ser consistente y pelear por algo", le contó Franetovich a La Nueva.

   "Creo que con este auto y el equipo de Pablo vamos a funcionar muy bien, así que estoy esperanzado y con muchas expectativas. El auto demostró con Juan (Pipkin) que está para grandes cosas, y ni hablar de la estructura, que también anduvo bien con (Alfonso) Domenech. No hablé con ningún otro equipo, solo con Pablo", aseguró.

   Para Ever, campeón el año pasado de la divisional menor a bordo de un Fiat Palio, será su tercera experiencia en la Clase 3, luego de iniciar el calendario 2020 de competencias en el TC Mouras, tercera divisional en la escala del TC. 

   "Me tengo mucha fe. Será cuestión de agarrarle el feeling otra vez al tracción delantera y ver cómo se da todo. Lo tomo como un auspicioso proyecto, hay que hacer estas carreras que faltan, tratar ser protagonistas y afianzarnos para continuar el año que viene y luchar por el título. Aunque, como todo, irá sujeto a la cuestión presupuestaria", agregó. 

   Además de Franetovich, la escuadra del bahiense Arana la integran el pergaminense Alfonso Domenech y el bonaerense Pedro Gentile, quien estrenará un flamante Chevrolet Cruze de última generación. 

   La vuelta al ruedo del Turismo Nacional se producirá el próximo martes y miércoles, cuando se lleven a cabo la tercera y cuarta fecha del campeonato, respectivamente, en el "Roberto Mouras" de La Plata.