Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La FIFA dio el visto bueno, pero la AFA lo desconoce

Mientras en la Asociación del Fútbol Argentino aseguran no tener certezas todavía, en el sitio oficial de la competencia ya aseguran que el partido entre Argentina y Paraguay se jugará en el "Madre de Ciudades".

   Luego de que la Conmebol realizara en los últimos días una inspección en el "Estadio Único Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, que quedó formalmente aprobado para albergar partidos oficiales de Selecciones, la FIFA parece haber anticipado la confirmación de que finalmente el flamante estadio santiagueño será la sede de la próxima presentación de la Selección Argentina en las Eliminatorias, cuando reciba a Paraguay, el jueves 12 de noviembre desde las 21.

   En el sitio oficial de la FIFA ya se encuentra publicado el cronograma de las fechas 3 y 4, que se jugarán entre el 12 y el 17 de noviembre, donde dan por sentado que el encuentro entre Argentina y Paraguay se va a jugar en Santiago del Estero, algo que en la Asociación del Fútbol Argentino todavía no se anima a confirmar.

   La chance de jugar en el nuevo estadio de Santiago del Estero era algo que se venía manejando, aunque lo cierto es que el principal objetivo de la inspección era que ya quedara habilitado de cara a la Copa América del año que viene, y en ese contexto se mantenía a la "Bombonera" como principal alternativa para el duelo entre Argentina y Paraguay. 

   Habrá que esperar a que lo confirme la AFA, pero si el anuncio de la FIFA se convierte en realidad, la Selección inaugurará de manera oficial el coqueto estadio de la ciudad santiagueña.

   Por otra parte, las victorias que el seleccionado argentino consiguió ante Ecuador y Bolivia, por la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, permitieron que el país escalara un lugar en el ranking de equipos que mensualmente elabora la FIFA. Pasó del noveno al octavo puesto.

   La Selección que dirige técnicamente Lionel Scaloni, y que tiene a Lionel Messi como máxima figura, suma 1.636 puntos, diez más que en el ranking anterior, y está 129 por debajo del líder, Bélgica, que se mantiene primero aunque con una ventaja menor que la que tenía anteriormente sobre España, la escolta.

   Tercero aparece Brasil, el seleccionado sudamericano mejor ubicado, con 1.725 puntos.