Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bolivia: le tiran tomates, naranjas y billetes falsos a un candidato a la vicepresidencia derrotado

Marco Pumari había convocado a la ciudadanía para que le expresara su disgusto.

Foto: Opinión Bolivia

   El candidato a vicepresidente del ultraderechista Creemos, el exlíder cívico Marco Pumari, fue agredido hoy en la ciudad sureña de Potosí con insultos, amenazas, empujones y hasta una lluvia de tomates, naranjas y billetes falsos, según informaron medios locales.

   Pumari había convocado a la ciudadanía frente a la catedral potosina para que le exprese su disgusto tras las elecciones del pasado domingo, en las que resultó vencedor el Movimiento Al Socialismo (MAS).

   En un ambiente agitado, decenas de personas gritaron "traidor", "vendido" o "vete a Santa Cruz" al expresidente del Comité Cívico Potosinista, compañero de fórmula del líder santacruceño Luis Fernando Camacho, mientras este afirmaba a periodistas que su convocatoria se había distorsionado.

   “No quiero desafiar a nadie, quiero estar presente para que los insultos me los hagan a mí, que no lo hagan contra mis hijos”, señaló el candidato, citado por el diario El Potosí.

   “No hemos cometido delitos, no me voy a escapar, recibí amenazas por la decisión de ir como candidato a la vicepresidencia”, indicó mientras las protestas subían de tono con enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de su movimiento.

   Pumari pidió “disculpas” a la población “por no haber hecho comprender ni entender el objetivo de mi candidatura” y aseguró que permanecerá en esa región del país, pero alejado de la política.

   Tras su comparecencia con los medios de comunicación, el exlíder cívico bajó escoltado del atrio de la catedral en medio de empujones y una lluvia de tomates, naranjas, huevos e incluso billetes falsos.

   Acorralado por la multitud, tuvo que ingresar a una cooperativa para resguardarse, donde volvió a hablar con periodistas y acusó a sus agresores de responder al MAS, para luego abandonar el edificio por una salida alternativa.

   Pumari, que saltó del liderazgo cívico de ese departamento minero a la política como acompañante de Camacho, fue blanco de duras críticas de sus vecinos tras la votación del domingo pasado, en la que su candidatura logró en Potosí menos de 3 % de los votos, y lo responsabilizó por la nueva victoria del MAS. (Télam)