Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La NBA evalúa permitir el consumo de marihuana a sus jugadores a partir de la próxima temporada

Hasta el momento, se suspendía con cinco partidos a quien diera tres pruebas positivas.

   La NBA podría permitir a los jugadores consumir marihuana a partir de la próxima temporada, según desveló Real GM.

   La falta de pruebas en la burbuja "podría haber contribuido a la elevada calidad del juego y será algo que se negociará en el próximo convenio colectivo".

   Hasta ahora la NBA suspendía con cinco partidos tras dar tres pruebas positivas por esta sustancia, pero esta medida fue suspendida en la burbuja de Orlando tras el acuerdo entre la propia NBA y la Asociación de Jugadores, por si algunos jugadores se hubiesen relajado en el consumo de marihuana durante el periodo sin competición (más de 40 jugadores se mostraron preocupados por ello) y sin saber si se reanudaría la Liga.

   La NBA es la única de las grandes ligas norteamericanas que mantenía la marihuana en su lista de sustancias dopantes.

   La MLB y la NHL ya eliminaron las consecuencias de las pruebas positivas por marihuana y la NBA podría ser la siguiente que levante la mano con las 'drogas recreativas', aunque seguirá persiguiendo y castigando el uso de sustancias que mejoren el rendimiento de los deportistas.

   "Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo", aseguró Bill Simmons, analista deportivo, en el podcast The Lowe Post de Zach Lowe's.

   "Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana", dijo. (Marca y La Nueva.).