Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con aportes a instituciones y un sencillo acto, San Blas celebró su aniversario

Al finalizar la ceremonia, hubo un homenaje en el acceso a la localidad y luego, en la delegación, se entregaron aportes a la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y al club Social y Deportivo San Blas.

Un tramo del acto, presidido por el intendente José Luis Zara. Foto: Agencia Patagones.

   El intendente José Luis Zara, junto al delegado municipal, Marcelo Molteni, encabezaron un sencillo acto en la Plazoleta del Pescador, por el cual se celebró el 199º aniversario de Bahía San Blas. 

   "Patagones tiene el privilegio de tener un paraíso natural como lo es Bahía San Blas. Esta Reserva Natural, con su variedad de costas, flora y fauna, es el tesoro que los turistas encuentran en esta isla; sumado a la tranquilidad y calidez de quienes viven en este lugar, que permitieron durante todos estos años el desarrollo de la Bahía", expresó el jefe comunal maragato. 

   En este sentido, Zara expresó que "en este 2020 el turismo sufre un momento muy delicado”.

   “Sabemos a ciencia cierta que la angustia es absolutamente comprensible, pero en este momento no debe apagarse la llama de una localidad que ha vivido y se ha desarrollado a lo largo de estos 199 años, gracias al esfuerzo y espíritu inclaudicable de sus habitantes; a través de distintas generaciones", sentenció. 

   Por otra parte, el jefe comunal expresó que "la pandemia que hoy nos golpea y nos limita pronto la superaremos y será un recuerdo”, pero, sobre todo, debe constituirse un aprendizaje entendiendo que todos juntos podrán salir adelante y victoriosos, “debemos actuar con la mayor responsabilidad posible, con fe y esperanza". 

   Al mismo tiempo, destacó la gestión del delegado saliente, Ricardo Angos, y el trabajo de los empleados municipales que lo acompañaron; también hizo propicia la oportunidad para darle, formalmente, la bienvenida al nuevo delegado y desearle una excelente gestión. 

   Acompañaron la ceremonia, representantes de las Fuerzas de Seguridad; Prefectura y Policía Comunal, e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, además del presidente del CD, Julio Constantino; el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; la directora Ejecutiva de la ARM, Mariana Heredia; el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; y los ediles Romina Colombi y Ricardo Angos. 

   Al finalizar la ceremonia, los presentes se trasladaron al paseo, ubicado en el ingreso a la localidad y forestado por el grupo de voluntarios; donde el Intendente, vecinos y funcionarios, dejaron plasmadas sus manos en el cartel que identifica el lugar.

   Luego, trasladados a la Delegación, se procedió a la entrega de aportes a la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y al club social y deportivo San Blas.

Molteni celebró la habilitación del turismo 

   A su turno, el flamante delegado Marcelo Molteni expresó su alegría por la decisión provincial de apertura a la temporada estival. 

   “Hoy, la mejor manera de llevar adelante todo, es trabajando en conjunto y un ejemplo de eso es el grupo de mujeres que ha creado un paseo en el acceso a la Villa, en conjunto con la Delegación y la Dirección de Turismo", destacó. 

   Luego auguró y anticipó que "para los 200 años redoblaremos los esfuerzos para que San Blas tenga la fiesta que merece".