Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El joven que chocó contra un mástil sigue en terapia y "evoluciona favorablemente"

Se encuentra internado en el Hospital Municipal.

   La doctora Graciela González Prieto habló esta mañana por LU2 sobre el estado de salud del joven que chocó contra un mástil frente al Teatro Municipal.

   La profesional del Hospital Municipal señaló que Franco Jara (24) "ha evolucionado favorablemente, esto implica que no aparecieron complicaciones de sus fracturas, tampoco complicaciones pulmonares ni neurológicas. Eso permitió que se avanzara en la retirada de las drogas que tenía para estar sedado y empezar el proceso de retirada del respirador".

   Según indicó González Prieto, el joven continúa en terapia intensiva y "se le hicieron las estabilizaciones que necesitaba por sus fracturas en pelvis, en fémur izquierdo y en pierna derecha. Luego va a necesitar cirugías para colocar placas y lo que decida traumatología".

   "Ahora está bajo los efectos de los sedantes. Cuando despierta colabora y cumple órdenes muy simples; en los estudios de imágenes no se ve ninguna lesión que preocupara desde lo funcional", destacó la doctora.

   Por último indicó que "todavía no se sabe cuánto tiempo va a estar en terapia porque todavía tenemos que cumplir la retirada del respirador; eso es un proceso lento porque las drogas que se usan para que los pacientes estén dormidos se suman a la misma inflamación que provoca un cuadro tan grave y genera mucha debilidad muscular, que se recupera lentamente".