Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"La situación es insostenible", aseguró el gerente operativo del Bingo Bahía

Los trabajadores realizaron hoy la segunda protesta en una semana. Lllevan más de siete meses sin poder trabajar.

Foto: Archivo La Nueva.

   Agustín Rojo, gerente operativo del Bingo Bahía, sostuvo esta tarde en diálogo con LU2 que "la situación es insostenible para las 350 familias que desde marzo pasado no pueden trabajar".

   Los trabajadores realizaron hoy la segunda protesta en una semana y Rojo señaló que "la situación está bastante complicada, porque llevamos unos cuantos meses a la espera. El 13 de marzo nos cerraron la sala y seguimos a la espera".

   A su vez, detalló que entre el porcentaje percibido desde la empresa más el ATP, "solo nos cubre el 35/40 por ciento de nuestro sueldo. Desde marzo que cobramos el mes completo, cada mes baja más el porcentaje".

   "Nos manifestamos los últimos dos martes, pero no queremos hacer disturbios, sino llegar a un diálogo porque lo único que queremos hacer es trabajar. Hay muchos chicos que hasta dejaron de pagar alquileres y otras cosas", contó en diálogo con el programa Hechos de Radio.

   Si bien cuentan con los protocolos aprobados por la Lotería de Provincia y el Ministerio de Salud, el gobierno bonaerense que comanda Axel Kicillof no habilita las salas para juego.

   "Es un protocolo complejo, aunque se puede trabajar con la mitad de gente, con máquinas de por medio y demás otras medidas. Queremos trabajar como lo hacen los demás comercios y llevar un fino protocolo para que se abre lo antes que se pueda. Sinceramente no tenemos todo a favor, aunque somos positivos de que esto mejore, además de que la empresa siempre nos apoyó, ya que ellos también están esperanzados en que se pueda revertir esto", cerró Rojo.