Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bordeu: jornada de cierre con el remate de los reproductores

Comenzará a las 10, con la raza Angus. Al final irán los ovinos.

Las ventas se podrán seguir por el servicio de streaming. / Fotos: Emmanuel Briane y Jano Rueda-La Nueva.

   Tras concretarse las juras de clasificación de las razas bovinas y ovinas entre anteayer y la víspera, hoy se realizará el remate de los reproductores de las 136ª Exposición Nacional Ganadera de Bordeu.

   Como ha sucedido en días anteriores, no estará permitido el acceso del público como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Sólo accederán quienes se hayan registrado en forma previa.

   Será a partir de las 10 y, como es tradicional, estará a cargo del martillero Daniel Biocca.

  Comenzará con la raza Aberdeen Angus, para luego seguir con Polled Hereford y concluir con los ovinos, en el ring de ventas principal de las instalaciones de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

  Como en oportunidad de las juras, habrá un servicio de streaming, el cual se puede acceder a través de la página web de la SRBB: www.sociedadruralbb.com.ar

  Desde la organización se indicó que, en el caso de los bovinos, habrá una cobertura de flete hasta los 300 kilómetros. Del mismo modo, habrá distintas alternativas de pago de acuerdo con las distintas plataformas crediticias.

   El candidato a lograr el mejor precio es el Gran Campeón Angus, que presentó la cabaña La Reserva, de Mariano Castro, en Coronel Dorrego.

   En Polled Hereford, el apuntado es el GC de la cabaña Rancho Grande, de Cominagro Ganadera SA, en Pampa del Agnia (Chubut).

   Finalmente, en Corriedale estará el ejemplar de la cabaña Laguna Chica, de René Settimi, en Bahía Blanca.

El GC de la cabaña Laguna Chica,

   En esta ocasión, no se pronunciarán los discursos de rigor de las autoridades, por lo que venta de los ovinos será el cierre para la exposición.