Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Tengo los pies sobre la tierra, todavía no gané nada", sostuvo Franchi

Tras la 17ª fecha, el medanense quedó a un paso del título. 

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   Pasó la primera gran prueba de fuego para el medanense Luciano Franchi, quien en la víspera acaparó toda la atención en la reanudación de la actividad midgista, con la disputa de la 17ª programación del Estival 2019/20. 

   Más allá de la tensión lógica (aunque el piloto no lo reconozca), producto de los 226 días sin acción en pista y el momento de campeonato, "Pomelo" cerró un negocio casi perfecto al cabo de la programación, con un 6º puesto en la final que le permitió mantener a raya a sus rivales.

   Y decimos "casi", porque matemáticamente bien podría haber liquidado el pleito en la competencia decisiva, ganada de punta a punta por Matías Lastra Meler. Pero no, para ello habrá que esperar al próximo domingo.

   "Hay que esperar una fecha más y definirlo con un gran piloto como el Ruso (Claudio Roth). Por ahí me quedó la espina de poder hacerlo mano a mano con el Feti (Fernando Caputo), para tomarme revancha del año anterior. Pero ambos son pilotos rudos, de hecho al Ruso lo veo aún más duro todavía", expresó Lucho.

   "Tengo los pies sobre la tierra, todavía no gané nada. Estamos confiados, porque todo está encaminado y el auto anda muy bien. Lo que pasó hoy con la clasificación atípica en las series fue un plus, creo que si yo hubiese estado en el lugar de ellos hubiese reclamado de la misma manera. Así que no los juzgo", agregó.

   Más allá de esas circunstancias, que le pusieron un poco de suspenso al desarrollo de la tarde, reconoce Franchi, quien al término de la jornada sostuvo la diferencia de 20.50 (ahora su principal y único retador es Claudio Roth), haber logrado su objetivo. 

   "El plan era terminar y sumar. Lo pudimos lograr y no es poca cosa, porque no iba a ser para nada fácil. Hay que ver el sorteo de la fecha que viene y ver cómo se puede girar. Pasaron 226 días sin correr, ¡qué locura! Ahora estoy mucho más aliviado. 

Las voces del podio

Matías Lastra Meler (1º):

   "Tarde perfecta, puntaje ideal y nos vamos muy contentos. El auto fue un rayo, el abuelo trabajó mucho durante la pandemia, y además pude hacerle el regalo a la vieja que hoy (por ayer) me acompañó en boxes".

   "Por suerte la pista en ese momento estaba muy bien y esa fue la clave. Además pude largar muy bien y eso lo hizo más fácil. Arriba en lo único que pensaba era cómo encarar la curva con estos monstruos al lado, por eso creo que la clave fue picar de esa forma. Después era cuestión de girar rápido".

   "Todo llega, más cuando uno pelea adelante. Por suerte cerré mi tercera victoria en tres temporadas, que es muy difícil de lograr y eso nos llena de ganas para seguir creciendo".

Claudio Roth (2º):

   "La intención era acortar un poco más, quedar a 10 o 12 puntos, por lo menos para que (Lucho) no duerma tranquilo en la semana. El domingo habrá que venir denuevo a darlo todo, que la suerte acompañe y sumar todo lo que se pueda para pelearla hasta las últimas".

   "La tracción era pareja para todos y los autos muy competitivos, entonces era difícil hacer algo más después de la largada. Pero en líneas generales estoy conforme, a pesar de lo complicado que fue correr en estas condiciones". 

   "El Midget siempre da sorpresas. Más allá que son 20 puntos hay que procurar llegar a la final con posibilidades. Es interesante además llegar por séptimo año consecutivo con posibilidades a la última, eso habla muy bien del equipo". 

Luciano Vallejos (3º):

   "Seguir con chances sabíamos que era muy difícil, porque dependíamos que Franchi no sume. En la final al auto le faltó un poco de tracción. Iba rápido pero no me dejaba manejar del todo cómodo y tuve que conformarse con la posición. Los autos son muy parejos en esa instancia". 

   "El domingo que viene vendremos a ganar, al todo o nada. Hoy lo creíamos posible porque el auto era muy contundente, pero sabiendo que anda así tenemos chances en cualquier momento. Ganar y terminar el campeonato entre los 4 primeros sería ideal".