Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Falleció el hombre más importante en la historia de la franquicia de los Lakers

Sid Hartman tenía los 100 años y era periodista.

   El legendario Sid Hartman falleció a los 100 años, después de una vida dedicada a sus dos grandes pasiones: el periodismo deportivo y la NBA.

   El hombre, periodista del Minneapolis Tribune fue el encargado, con solo 26 años, de entregarle 15.000 dólares al propietario de Detroit Gems de la National Basketball League, antecesora de la actual NBA, para crear un equipo en su ciudad.

   Era 1948 y no esperaba que aquel equipo se iba a convertir en una de las mayores dinastías de todos los tiempos: habían nacido los Lakers, por entonces aún los Minneapolis Lakers.

   Con él como el primer General Manager de su historia, y mientras aún seguía ejerciendo de periodista para el Tribune (hoy Minneapolis Star), los Lakers ganaron sus cinco primeros títulos de la NBA de los 17 que hoy tienen, tras arrasar en la NBL.

   Por entonces, su mayor estrella era el legendario George Mikan. En 1957, Hartman dejó los Lakers y tres años después, en 1960, se mudaron a Los Angeles.

   En su momento tanteó a Bill Russell de todas las maneras posibles, hasta ofrecer casi a medio equipo a cambio en el draft universitario.

   La directiva de los Lakers se lo impidió, Russell entró en Boston Celtics, se reunión con Red Auerbach y el resto es historia, con once anillos de la NBA por el camino.

   Hartman entró en 2003 en el Salón de la Fama de la NBA y hasta que la salud se lo permitió se mantuvo como columnista del Star.

   De hecho, su último texto fue publicado el 12 de octubre, apenas una semana antes de su fallecimiento.