Este viernes 16, con acceso gratuito

Patagones: se realiza otra jornada a campo virtual del IPCVA

16/10/2020 | 06:30 |

El eslogan es Ganadería de ciclo completo en Norpatagonia: claves del riego y el secano en el establecimiento Paso Alsina. Empieza a las 9.

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo este viernes 16 una nueva jornada a campo virtual en el establecimiento Paso Alsina de Monte Cristalina SA, en el distrito de Patagones, en el sur del SOB.

   La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y distintas paradas a campo, estará a cargo de Miguel Angel Cantamutto, director EEA INTA Hilario Ascasubi; Oscar y Andrés Jaratz, de establecimiento Paso Alsina y Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Ulises Forte, titular del IPCVA.

    Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

--Presentación del establecimiento, a cargo del administrador Roberto Benamo.

--Manejo intensivo de pasturas en el valle bonaerense del Río Colorado, con Úrsula García Lorenzana, directora de Desarrollo de Corfo y Mauro Cardona, extensionista de Corfo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Úrsula García Lorenzana, directora de Desarrollo de Corfo.

--Manejo saludable del pastizal para no perder receptividad, con Andrés Carlos Grand, del AER INTA Patagones.

--Actualidad y futuro del mercado patagónico de carnes, con Sergio Seisdedos, gerente general de Fridevi SA, de Viedma-Río Negro.

Miguel Angel Cantamutto, director del INTA Ascasubi.

--Las redes sociales son conversaciones y la carne argentina tiene muchas historias por contar, con Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

   Durante la jornada, asimismo, se llevarán a cabo tres salidas o paradas a campo: Cría y recría en secano; Parcelas bajo riego y Corrales de engorde.

   Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo --vía Zoom-- en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

   La inscripción puede realizarse en la página del IPCVA: www.ipcva.com.ar

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias