De cara al 30 del corriente

Conocé los grupos y el fixture de la zona clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

16/10/2020 | 15:36 |

Resta por definir el orden de partidos y de los cruces.

Fotos: AFA.

   La Copa de Liga Profesional de Fútbol, el nuevo certamen del fútbol argentino, sorteó hoy los grupos y el fixture correspondientes a la zona clasificatoria, de cara a la vuelta de la actividad el próximo 30 de octubre.

   El mismo se llevó a cabo esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza, con la presencia de directivos y jugadores de los distintos clubes, además de las máximas autoridades del fútbol en el país.

   “Hoy es un día muy especial, porque después de un trabajo sigiloso y en forma mancomunada con el Gobierno Nacional, con Matías Lammens y el Ministerio de Turismo y Deporte, con Ginés González García y el Ministerio de Salud, se pudieron establecer los protocolos para volver con la mayor seguridad posible”, expresó Marcelo Tinelli, el presidente del ente.

   “Es un día muy especial para el fútbol argentino y particularmente para quien les habla. Es un mérito del fútbol argentino, de haber logrado la unidad”, manifestó, por su parte, Claudio Tapia, presidente de AFA.

Grupos

   **Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

   **Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón de Santa Fe.

   **Grupo 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

   **Grupo 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell's.

   **Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes La Plata.

   **Grupo 6: Vélez Sarfield, Huracán, Patronato y Gimnasia La Plata.

El fixture

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   ** Fecha 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Banfield (Grupo 3); Lanús-Boca y Talleres-Newell's (Grupo 4); Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo (Grupo 5) y Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato (Grupo 6).

   ** Fecha 2: Unión-Racing y Arsenal-Atlético Tucumán (Grupo 1); Central Córdoba-Defensa y Justicia Independiente-Colón (Grupo 2); River-Rosario Central y Banfield-Godoy Cruz (Grupo 3); Talleres-Lanús y Newell's-Boca (Grupo 4); Argentinos-Aldosivi y San Lorenzo-Estudiantes (Grupo 5) y Gimnasia-Vélez y Patronato-Huracán (Grupo 6).

   ** Fecha 3: Racing-Arsenal y Atlético Tucumán-Unión (Grupo 1); Defensa y Justicia-Independiente y Colón-Central Córdoba (Grupo 2); Rosario Central-Banfield y Godoy Cruz-River (Grupo 3); Lanús-Newell's y Boca-Talleres (Grupo 4); Aldosivi-San Lorenzo y Estudiantes-Argentinos (Grupo 5) y Vélez-Patronato y Huracán-Gimnasia (Grupo 6).

   ** Fecha 4: Atlético Tucumán-Racing y Arsenal-Unión (Grupo 1); Colón-Defensa y Justicia e Independiente-Central Córdoba (Grupo 2); Godoy Cruz-Rosario Central y Banfield-River (Grupo 3); Boca-Lanús y Newell's-Talleres (Grupo 4); Estudiantes-Aldosivi y San Lorenzo-Argentinos (Grupo 5); Huracán-Vélez y Patronato-Gimnasia (Grupo 6).

   ** Fecha 5: Racing-Unión y Atlético Tucumán-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Central Córdoba y Colón-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-River y Godoy Cruz-Banfield (Grupo 3); Lanús-Talleres y Boca-Newell's (Grupo 4); Aldosivi-Argentinos y Estudiantes-San Lorenzo (Grupo 5); Vélez-Gimnasia y Huracán-Patronato (Grupo 6).

   ** Fecha 6: Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán; Independiente-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Colón (Grupo 2); Banfield-Rosario Central y River-Godoy Cruz (Grupo 3); Newell's-Lanús y Talleres-Boca (Grupo 4); San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes (Grupo 5) y Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán (Grupo 6).

Ruptura entre AFA y Fox Sports

   Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron hoy la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

   Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020.

   El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

   Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

   El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias