Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rodrigo Buiani: "Hay que entender las críticas y estar abierto a escuchar"

El actual comisario deportivo hizo un balance de la primera gestión de su equipo de trabajo. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   La vuelta de la competición midgística para la esperada definición del Estival 2019/20 supondrá, como consecuencia del largo y atípico parate, una dosis extra de adrenalina, ansiedad y nerviosismo en sus actores protagónicos.

   Y no hacemos referencia exclusivamente a los integrantes del parque de pilotos, o puntualmente a aquellos que se batirán al todo o nada por el "1" en las dos programaciones restantes, a disputarse el 18 y 25 del corriente, respectivamente.

   Como ya se sabe, en esto del Midget, todos, cada uno en su función y en mayor o menor medida, cumplen un papel fundamental en las reuniones competitivas. Por caso, el rol del comisariato deportivo, encabezado por Rodrigo Buiani. 

   "El puesto del comisario deportivo en el Midget es importante de la fecha 1 a la 18, y siempre te lleva al límite. Lógicamente, lo que por ahí alguien ve en las primeras fechas no tiene tanta importancia como sucederá ahora. Pero para nosotros será como si estuviese empezando el torneo", cuenta Buiani, ex allegado y piloto.

   "Lo que venimos pregonando desde que asumimos la responsabilidad es que se hable lo menos posible del comisario deportivo. Eso querrá decir que las cosas las definen los pilotos, los verdaderos protagonistas. Entonces qué mejor que sigamos como hasta ahora y que sean los que manejan los encargados de definir las carreras. Hay ansiedad en todas las partes, es algo que se venía esperando hace mucho y no llegaba más", agregó. 

   --¿Cómo ha sido la relación con los pilotos en esta primera experiencia?

   --Muy buena. El acompañamiento de todos ellos fue muy importante para que podamos desempeñarnos como lo hicimos. Cuando hemos pedido alguna opinión se brindaron sin problemas, porque lógicamente tenemos mucho por seguir aprendiendo. Si me equivoco perdiré disculpas, como ya lo he hecho; pero los pilotos son respetuosos y eso hace muy bien para cumplir el trabajo.

   --¿Han hecho autocrítica sobre esta primera gestión?

   --Autocrítica tenemos siempre. Por ejemplo, tal vez parecerá una pavada, pero en algunos momentos nos apuramos en llamar a un suplente y convenía esperar. También debemos tratar que los pilotos entiendan más que nosotros queremos que haya espectáculo, pero debemos poner un límite a ciertas cosas. Y para eso es fundamental el acompañamiento de ellos que destacaba, no casualidad se han dado buenas carreras. Nuestra participación ha sido casi nula debido a que se entienden cómo son las cosas.

   "Hay un reglamento que respetar y nosotros nos basamos en eso. Podremos estar de acuerdo o no, pero muchas cosas están escritas. Me pasó de hablar con pilotos con los que nunca había tenido trato y resultó muy interesante. El respeto es la base de todo. Claramente hay que entender las críticas y hay que estar abierto a escuchar, porque acá hay mucha gente que sabe y sería un necio si no lo hiciera", cerró.