Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: los antecedentes de la Selección Argentina jugando un martes 13

El equipo de Lionel Scaloni enfrenta hoy a Bolivia. 

Maradona y una jugada para poner en un cuadrito (ver abajo)

   ¿Podrá hoy la Selección Argentina de Fútbol hacerle frente a la siempre compleja altura de La Paz (Bolivia) y neutralizar el maleficio del día "yeta"?

   Los dirigidos por Lionel Scaloni, que vienen de ganar por la mínima ante Ecuador en La Bombonera, enfrentan al conjunto boliviano desde las 17, con el bahiense Lautaro Martínez en la alineación titular, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

   De acuerdo a la estadística, la fecha no ha jugado un papel letal en la suerte albiceleste. A lo largo de 118 años de historia, el combinado nacional disputó siete encuentros un martes 13, con un historial dispar: dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Uno por uno

**Martes 13 de mayo de 1919, en Río de Janeiro (Brasil): derrota ante Uruguay, por 3 a 2 (para Argentina anotaron Carlos Izaguirre y Juan Perinetti), en el marco del viejo Torneo Sudamericano, hoy devenido en Copa América.

**Martes 13 de marzo de 1956, en Distrito Federal (México): empate sin goles ante el seleccionado Azteca, por el extinto Campeonato Panamericano. 

**Martes 13 de marzo de 1962, en Montevideo (Uruguay): el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo igualó 1-1 ante el combinado celeste, en un partido amistoso. 

**Martes 13 de mayo de 1980, en Londres (Inglaterra): derrota del equipo dirigido por César Luis Menotti ante el conjunto inglés por 3 a 1 (gol de Daniel Passarella), en otro encuentro amistoso. 

**Martes 13 de julio de 2004, en Piura (Perú): victoria del equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa ante Uruguay por 4 a 2, por la fase de grupos de la Copa América. 

**Martes 13 de octubre de 2015, en Asunción (Paraguay): empate sin goles entre el equipo de Gerardo Martino y la selección paraguaya de Ramón Díaz, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

**Martes 13 de junio de 2017, en Singapur: goleada del seleccionado nacional por 6-0 ante el combinado asiático, en un encuentro amistoso. Aquel día anotaron Joaquín Correa, Alejandro 'Papu' Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario, Federico Fazio y Ángel Di María para el seleccionado albiceleste, dirigido por Jorge Sampaoli.