Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Scaloni: "La dificultad es máxima, pero tenemos un plan e intentaremos llevarlo bien a cabo"

El DT de la Selección Argentina habló de la planificación del choque de mañana ante Bolivia en La Paz.

   El entrenador Lionel Scaloni aseguró que enfrentar a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz es una dificultad "máxima" para la Selección argentina, pero aclaró que el cuerpo técnico tiene "un plan" que intentará llevar "bien a cabo" para poder lograr la victoria.

   "La dificultad es máxima porque jugamos con una Selección que en su país se hace muy difícil, pero tenemos un plan e intentaremos llevarlo bien a cabo", expresó el técnico en la previa al partido válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

   En una conferencia de prensa virtual que brindó este lunes, Scaloni dijo que no hay una "fórmula" para poder "jugar en la altura" mientras que dijo que "todos los jugadores" sentirán algún ahogo a raíz de la altura, pero que recién cuando arribe el plantel al estadio se sabrá "cómo está cada uno".

   "Hablamos con muchas personas sobre la altura y te dicen lo difícil que es. No hay una fórmula para jugar allí, por eso tomaremos los recaudos", aseveró Scaloni en diálogo con la prensa en la previa a visitar a Bolivia en La Paz.

   Asimismo añadió: "Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores, el tema es la sensación que cada uno tiene y estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera. Cuando lleguemos a la cancha vamos a darnos cuenta cómo está cada uno".

"No van a haber muchos cambios"

   El entrenador del elenco argentino comentó que no va a realizar "muchos cambios" en el equipo y dijo que aguarda por la recuperación de algunos futbolistas.

   "Vamos a esperar a la tarde para confirmar el equipo porque tenemos algunos jugadores con molestias", reveló Scaloni, a la vez que remarcó: "No van a haber muchos cambios pero si seguramente alguno haya".

    Asimismo, el entrenador aclaró: "No tiene nada que ver jugar acá (por la altura) o en el llano. Tomaremos nuestros recaudos y jugaremos de una manera que no veníamos haciendo para sorprender al rival".

   Además Scaloni manifestó: "Tenemos jugadores que están muy bien y que van a afrontar el partido como debe ser. La modificación que haga puede estar un poco más en la parte ofensiva, pero de los costados". (NA)