Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Selección: Lionel Scaloni cambió los planes y entrenó por la mañana

Tras el éxito ante Ecuador, los futbolistas ya tienen la cabeza puesta en Bolivia, rival del próximo martes a las 17. Viajarán mañana.

   Con el objetivo de seguir sumando minutos de entrenamiento, el plantel albiceleste entrenó por segundo día de cara al choque ante Bolivia, rival de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

   El seleccionado que conduce Lionel Scaloni --de flojo rendimiento en el triunfo ante Ecuador 1 a 0 en La Bombonera-- jugará el martes en La Paz ante un rival que viene de perder 5 a 0 ante Brasil como visitante, pero que reservó varios futbolistas para este choque.

   Ya con Jeremías Ledesma en el plantel (reemplazó a Juan Musso por lesión), la armada argentina realizó la práctica por la mañana, en lugar de las 17 como estaba previsto.

   Para mañana domingo quedará otra práctica, en principio a las 11, con posterior almuerzo y viaje a la altura de La Paz, donde está previsto el arribo para las 20:40.

   Se trataría del ingreso del defensor Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos albicelestes.

   El actual jugador de Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para el partido del martes.

   Otro punto a tener en cuenta es qué pasará con Marcos Acuña (Sevilla), "quien sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha" según el parte médico de AFA y este viernes realizó labores de recuperación. Eduardo Salvio sería su reemplazante.

   Acuña, que ocupó el lugar del lesionado Giovanni Lo Celso, fue valorado por Scaloni en la conferencia de prensa posterior al encuentro por su trabajo silencioso e "invisible" en función del equipo.

   También habrá que esperar qué pasa con Paulo Dybala (Juventus), quien "evoluciona bien" de su cuadro gastrointestinal que lo dejó fuera del banco de suplentes ante Ecuador y este viernes hizo labores de baja intensidad en gimnasio.

   De todas formas, en la práctica de este viernes no hubo ningún indicio, ya que aquellos futbolistas que tuvieron más minutos ante Ecuador apenas hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto trabajó en espacio reducido con intensidad para recuperar la pelota y convertir en el arco. (La Nueva y NA)