Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Su padre la violó, ella lo inculpó en cámara Gesell y en el juicio se retractó

De todos modos el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al imputado a 12 años de prisión, ya que la prueba en su contra es "contundente".

Foto: Archivo-La Nueva.

   Una joven que hace 6 años declaró en cámara Gesell haber sido violada en dos ocasiones por su padre, aseguró ahora que sus dichos son mentirosos, durante el juicio en el que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al imputado a 12 años de cárcel, a raíz de los elementos probatorios "contundentes" en su contra.

   Los abusos sexuales con acceso carnal se consumaron en esta ciudad en 2014, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

   "Lo llamativo de este caso es que, como prueba, teníamos a la víctima declarando en cámara Gesell a sus 14 años. La semana pasada, ya con 20 años, se presentó al juicio a declarar que había sido mentira lo que contó en la Gesell", explicó la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara.

   "La retractación es esperable en casos de abuso sexual intrafamiliares; es un signo del abuso. Sin embargo toda la prueba llevada a juicio fue contundente sobre que los abusos efectivamente habían existido", finalizó la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14.

   La doctora Lara había solicitado al Tribunal que al acusado se le impusiera la pena de 14 años de prisión.