Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Avanza la construcción de la autopista entre Bahía Blanca y Tornquist

Se trata de un tramo de 33 kilómetros que mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. 

   Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional informaron que continúa la construcción de la autopista en la Ruta Nacional 33 entre Bahía Blanca y Tornquist.

   Esta obra favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la Provincia hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White. 

   El proyecto, que genera 100 puestos de trabajo, abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. 

   El mismo contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

   Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes. 

   Las obras incluyen un intercambiador adicional en la conexión entre la ruta 33, la avenida Sesquicentenario y el acceso a la ciudad.

   Las fuentes solicitan circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.