Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Club Midgistas del Sur celebra 20 años del estreno de la casa propia

Aquella competencia, primera del ciclo 2000, fue ganada por Walter Renero. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   ¡El sueño de la casa propia! Un día como hoy pero de 2000, el Club Midgistas del Sur cumplía un viejo anhelo por el que muchos dirigentes lucharon durante años...

   Hace exactamente 20 años, en el marco de la primera fecha del Campeonato Estival "Midgets, 45 años de sueños", el CMS inauguraba el flamante óvalo de Aldea Romana, que posteriormente recibió el nombre de Héctor Evaristo Plano.

   Fueron meses de arduos trabajos y mucho sacrificio para la comisión directiva de entonces, encabezada por Carlos Saldamando y secundada por Daniel Altamirano; los máximos artífices de la concreción de la por entonces novedosa obra.

   En el plano deportivo, un total de 45 máquinas animaron la primera programación del circuito, en la que plasmó victoria, inscribiendo su nombre en la historia, el bahiense Walter Renero, siendo este su primer éxito en la categoría.

   "Recuerdo que, faltando dos vueltas para el final, empezó a llover. En ese momento, un periodista relató: 'son las lágrimas del padre'. No me olvido más de ese momento", recordó Renero sobre aquella jornada. 

   Casualmente, el primer certamen aldense escribió una de las páginas doradas en la enciclopedia del Midget, con la consagración de Fernando Saldamando, primer (y único, hasta el momento) piloto en ganar 11 finales en una temporada, 7 de ellas consecutivas.

   Tres presidentes, doce campeones y tantos más vencedores de competencias finales; apenas una pequeña fracción del largo recorrido midgístico durante estas dos décadas.

   El fin de semana venidero, en la páginas de “La Nueva”., realizaremos un jugoso repaso por los hechos salientes de estos 20 años de competencias y campeonatos, con los principales acontecimientos deportivos e institucionales producidos en la casa propia del CMS.