Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se pidió señalización previa a los radares de velocidad

La nota fue elaborada por el bloque de Bien Común.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los concejales de Bien Común realizaron un pedido al intendente Mariano Uset para que el municipio respete las distancias indicadoras de la presencia de radares fotográficos en las rutas del distrito.

   "Pudimos apreciar que en la ruta 3, pasando la rotonda de los molinos, se disponen radares y los indicadores muchas veces no cumplen los protocolos del Ministerio de Transporte. Esto genera que muchos vehículos disminuyan abruptamente su marcha con un riesgo cierto de accidentes en el sector", dijo el edil Daniel Medina.

   "Años anteriores -por unanimidad- el Concejo Deliberante aprobó pedidos similares, pero en todas las temporadas se repite este reclamo sobre la disposición de los controles por parte de la comuna", recordó.

   "Nosotros entendemos que el fin de los radares debe ser el de controlar, no el de recaudar. Señalizando únicamente desde 200 metros antes de la cámara, y en un área de mucha circulación, el resultado puede ser perjudicial, no sólo para el bolsillo, sino en materia de seguridad vial. Por eso insistimos con esta presentación en favor de la seguridad de la comunidad, para que se cumplan los protocolos de vialidad nacionales sobre señalamiento de estos dispositivos de control de velocidad".