Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Oiltanking reincorporará a trabajadores bahienses despedidos

"Logramos que se reincorporen 8 trabajadores, mientras que los otros 4 restantes acordaron una salida con doble indemnización", señaló Gabriel Matarazzo, secretario general del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de nuestra ciudad.

   Tras una audiencia desarrollada en la delegación local del Ministerio de Trabajo, la empresa multinacional Oiltanking y el sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca acordaron la reincorporación inmediata de 8 de los 12 trabajadores despedidos en diciembre pasado.

   “Hemos podido resolver el conflicto. Hoy se firmó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, por el cual se logró la reincorporación de 8 trabajadores”, señaló Gabriel Matarazzo, secretario general del gremio que nuclea a alrededor de 50 empleados de esa compañía.

   “Los otros cuatro acordaron su desvinculación con doble indemnización”, añadió el gremialista.

   Oiltanking, que tiene su planta en Puerto Rosales, tiene sede en Hamburgo, Alemania, y presencia en cinco continentes: Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Medio, África, India y la región de Asia Pacífico.

   Se dedica al ámbito de la logística de almacenamiento en tanques desde 1972, y es uno de los mayores operadores mundiales independientes de terminales de tanques para petróleo, gases y productos químicos.

   De acuerdo a su página web, posee y opera 63 terminales con una capacidad total superior a los 20 millones de metros cúbicos en 23 países de los cinco continentes mencionados.

   En las terminales de tanques, Oiltanking almacena y manipula cerca de 1.000 productos diferentes, entre los que se encuentran el crudo, derivados del petróleo, biocombustibles, gases y productos químicos.

   En 2018, la capacidad total del conjunto de terminales era de aproximadamente 153 millones de toneladas.

   Oiltanking no es propietaria de los productos almacenados, sino que su función consiste únicamente en prestar servicios en el ámbito de la logística de almacenamiento en tanques.

   Entre sus clientes se encuentran compañías petroleras de titularidad pública, refinerías, empresas petroquímicas y operadores de productos petrolíferos y productos químicos. En 2018, Oiltanking contaba con alrededor de 3.300 empleados.