Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La familia petrolera cuenta con el lugar ideal para combatir el calor y disfrutar del verano

El sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca posee un predio de 4 hectáreas en Rodríguez al 5.300.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   En un predio de 4 hectáreas en excelentes condiciones, ubicado en Rodríguez al 5.300 (justo enfrente del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket), el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca desarrolla diariamente su Escuelita de Verano y, paralelamente, ayuda a combatir el calor con dos piletas de distinta profundidad a sus afiliados.

   Actualmente, alrededor de 350 niños (entre 3 y 14 años) se entretienen bajo la atenta mirada de Jorge Morresi, el coordinador general de la Escuelita, y los casi 15 profesores que se desempeñan por turno (se realiza de mañana y de tarde y se mantienen abiertas las inscripciones en la sede del sindicato, ubicado en 9 de Julio 551). 

   La Escuelita se desarrolla de lunes a viernes, en dos turnos. El de la mañana es de 9 a 12:30 y el de tarde, de 15 a 18:30. Los grupos se dividen por edades, con chicos de entre 3 y 14 años, cada uno con docentes y profesores de educación física.

    En tanto, el afiliado tiene libre acceso al predio y las piletas, en forma gratuita, a partir del mediodía y hasta las 20:30.

   Precisamente, la temporada veraniega comenzó oficialmente el lunes 16 de diciembre, luego de una serie de trabajos de mantenimiento que realizó la comisión directiva que encabeza Gabriel Matarazzo como secretario general, y finalizará a fines de febrero o principios de marzo, de acuerdo a las temperaturas reinantes en aquellos días.

   El predio cuenta, entre otras cosas, con dos piletas muy bonitas. La principal, con profundidad variable (de 80 centímetros a 1 metro y de 1,50 a 2,20) y otra de baja profundidad (50 centímetros, para los más pequeños).

   “Tenemos canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos. Y también parrillas y asadores al aire libre. Contamos con vestuarios y baños para hombres y mujeres, tanto mayores como niños. Aquí está el salón para eventos, con capacidad para 80 personas”, contó Paul Giusia, protesorero del gremio.

   El predio está todo cercado con alambre olímpico, lo que brinda una seguridad absoluta a los concurrentes.

   “Contamos con guardavidas, personal de enfermería y servicio de cantina todos los días”.

   El afiliado y su grupo familiar (incluidos padres y suegros) ingresan sin abonar entrada y tienen la opción de llevar hasta 5 invitados, que pagan un costo diferenciado por el día.

   “Los jubilados petroleros tampoco abonan”, amplió.

   "La verdad  que tenemos un predio muy lindo, que conlleva mucho sacrificio mantener y mejorar, pero son cosas que se hacen con gusto porque redundan en beneficios para la familia petrolera", manifestó Giusia.

   Uno de los principales cambios que se notan es el asfaltado de la calle de acceso.

   “Era uno de nuestros grandes anhelos y lo hemos conseguido. Ahora se llega hasta la puerta del predio por asfalto. Y a eso se suma que contamos con dos estacionamientos propios, uno dentro del predio y otro enfrente, en otro terreno propiedad del sindicato”.

   Alrededor de 10 personas desarrollan labores en el predio para brindar comodidad y servicios a los asistentes.

  

   “Tenemos tres empleados de mantenimiento general, dos enfermeros, dos guardavidas y tres personas en la cantina y en la recepción de la gente. A eso se suma la gente que se encarga de cortar el césped, que los contratamos especialmente para la temporada”. 

   Tras la finalización de la temporada 2019-2020, la comisión ya se fijó algunas metas.

   “Vamos a hacer distintas refacciones, entre ellas la ampliación del salón principal, que es muy utilizado durante todo el año. Y también mejoraremos las instalaciones de los talleres en los que se hacen los trabajos de mantenimiento”, cerró Paul Giusia.