Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso sospechoso de coronavirus en Pergamino: "Está aislada y con monitoreo constante"

Habló un periodista de esa localidad, ubicada a más de 600 kilómetros de Bahía Blanca.

Captura: Google Maps

   El periodista de Pergamino Guillermo García habló esta mañana por LU2 sobre el caso sospechoso de coronavirus en esa localidad bonaerense, ubicada a 630 kilómetros de Bahía Blanca.

   Según indicó, se trata de una mujer de origen chino que reside hace varios años en Pergamino y regresó a la Argentina el 15 de enero tras un viaje a China junto a su esposo.

   La mujer, que estuvo en la zona crítica por el coronavirus, llegó al Hospital San José de Pergamino con un cuadro febril y dolor muscular.

   "Se activaron los protocolos por el coronavirus [...] Es el primer caso sospechoso en la provincia de Buenos Aires", dijo García, quien también contó que la paciente fue sometida a distintos exámenes.

   "Hasta anoche habían dado resultado negativo; de todas maneras hay estudios complementarios cuyos resultados van a estar mañana. La mujer está en su domicilio particular aislada y con monitoreo constante", agregó el periodista.

Argentina, en alerta epidemiológico ante coronavirus: cuáles son sus síntomas

   García señaló que hay una gran conmoción en Pergamino y alrededores por la noticia, "por eso las autoridades sanitarias intentan transmitir tranquilidad".

   Ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que en Argentina "no hay ningún caso de coronavirus" y detalló las medidas que se tomarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global por la propagación del virus que ya causó al menos 170 muertes en China.