Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¿Cómo afrontar una sequía en el distrito de Villarino?

Desde Agroindustria municipal se organizó una jornada a campo gratuita sobre ganadería.

   El médico veterinario Facundo Lozza, profesor de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNS, será el responsable de la jornada denominada Herramientas clave para afrontar la sequía, que se realizará mañana, viernes 31, desde las 8.30, con la organización de Agroindustria de la comuna de Villarino.

   Se trabajará sobre la evaluación de la condición corporal como herramienta vital para afrontar la sequía en los campos del distrito.

   El lugar elegido es el establecimiento Los Algarrobos, de Rafael Sebalt, en la localidad de Juan B. Cousté, a la altura del kilómetro 775 de la ruta nacional 22, en el distrito de Villarino.

   El sudoeste bonaerense, y Algarrobo en particular, viene afrontando un período con muy escasas precipitaciones desde comienzos del año 2019.

   La ganadería bovina se encuentra comprometida desde el punto de vista forrajero y la situación puede agravarse de cara al próximo invierno.

   El análisis de la condición corporal (CC) de los rodeos de cría demuestra, en forma indirecta, el estado nutricional de los animales. Así, este es un momento clave para evaluar la CC, debido a que la mayoría de las vacas poseen elevados requerimientos nutricionales debido a la lactancia y, simultáneamente, la cantidad y calidad del forraje disponible es baja.

   Esta evaluación permite intervenir sobre el destete para reducir los requerimientos de las vacas y promover su recuperación, focalizando luego en la suplementación de los terneros destetados.

   La jornada tiene como objetivo brindar conocimientos específicos sobre la metodología de evaluación de la CC, y aportar posibilidades de manejo de acuerdo con los resultados de la evaluación.

   Para registrarse en la jornada, que es auspiciada por el INTA AER Médanos y AGAVISA, los interesados pueden inscribirse llamando al (02927) 432201 (Int. 230) y a produccion@villarino.gob.ar