Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lynch, Martin y Weatherington lo vieron desde la platea; Levy y Caio, en el banco

Bahía Basket no tuvo chances ante San Martín, en Corrientes, y perdió 95 a 66. El viernes cerrará la gira ante La Unión de Formosa.

Fotos: prensa San Martín

   La formación inicial de Bahía Basket llamó la atención, saliendo a jugar con un equipo U20 ante San Martín en Corrientes y, naturalmente, perdiendo por un claro 95 a 66.

   El equipo de nuestra ciudad no contó esta noche con Jon Rodney Lynch, Drew Martin y Travis Weatherington. Los tres siguieron el partido desde la platea. 

   No solo se privó de tres de sus foráneos, sino que Jamaal Levy, cambiado, no vio acción en toda la noche. Lo propio para Caio Pacheco, el juvenil que más sobresalió en lo que va del año.

   "Los tres estadounidenses tuvieron un leve problema estomacal, mientras que Caio y Levy teníamos planificado que, en la medida de lo posible, no sumaran minutos, para evitar la seguidilla de partidos. Ante las ausencias, aprovechamos para que el resto de los chicos tuvieran mayor participación", explicó el DT José Luis Pisani.

Mirá las estadísticas del partido

   En ese marco, el plantel de LDD de la visita ejerció mucha presión a la bola y se apegó a las reglas defensivas (casi perfecto el box out en el inicio) para incomodar a San Martín.

   Adelante, la visita desafió uno contra uno en las cinco posiciones. Así, permaneció en juego (2-4, 8-9) hasta el cierre del 1C, cuando el dueño de casa, pese a lanzar 5-15 en cancha, tomó 5 de luz (16-11).

   Sin embargo, la paridad y la comodidad se esfumó en el amanecer del 2C, cuando Bahía permaneció 4m20 sin llegar al gol.

   Los dirigidos por José Luis Pisani no anotaron hasta que Valentín Simondi encestó un triple que dejó a la visita 29-14 abajo.

   Fue ese, el ingreso y debut en Liga del alero cordobés proveniente de Independiente de Oliva, el dato sobresaliente de un 2C que comenzó a ser cuesta arriba para Bahía Basket.

   San Martín estiró la máxima a 27 unidades (45-18) camino al descanso largo y prácticamente selló la victoria aún con 20 minutos por delante.

   En el complemento, el equipo correntino llegó a ganar por 33 tantos (89-56), aunque la lógica rotación del local equilibró las acciones de cara al sonido de la bocina final, permitiéndole a Bahía perder apenas por dos tantos (50-48) el segundo tiempo.

   En lo sucesivo, Bahía Basket visitará el viernes a La Unión (Formosa) y luego retornará a nuestra ciudad para afrontar dos juegos consecutivos en el Dow Center: lunes 3 de febrero, ante el propio San Martín, y domingo 9, frente a Boca Juniors.

El Che se anotó otra victoria

   En la continuidad de la Liga Nacional, esta noche se jugaron otros tres encuentros.

   En Junín, San Lorenzo venció a Argentino por 97 a 71.

   El equipo de Néstor García llegó 32-46 al frente rumbo al descanso largo y aplicó 35 puntos en el 4C para acceder a una clara victoria. 

   El tresarroyense Máximo Fjellerup escoltó a Nicolás Aguirre (19) en el goleo: 17 puntos (1-3 t3, 6-9 t2, 2-2 t1), más 7 rebotes, 3 asistencias y un recupero en 24m14. Mientras que su coterráneo Fermín Thygesen, también ex Bahía Basket, colaboró con un tablero en 3m40.

   Además, Platense derrotó a Boca Juniors por 57 a 48 (el xeneize hizo 7 puntos en el 1C y 8 en el último) en un duelo que contó con el arbitraje de Javier Sánchez.

   Por último, en La Banda, Olímpico le ganó a Peñarol (Mar del Plata) por 83 a 79.

   Mañana, en tanto, habrá un solo cotejo: desde las 22 chocarán en Capital Federal, Obras y Atenas (Córdoba).