Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Es de Buratovich y viajó en la fragata “Libertad” por ser el mejor promedio de la Escuela de Suboficiales

“Trabajar de lo que te gusta y conocer el mundo es lo mejor que te puede pasar”, contó Pablo Ruiz Cardozo.

   Pablo Ruíz Cardozo es cabo segundo maquinista en la Armada y el fin de semana regresó al país tras de 6 meses a bordo de la fragata ARA “Libertad”, que realizó su 48º viaje de instrucción alrededor del mundo.

   Ruiz Cardozo, de 26 años y oriundo de Mayor Buratovich, contó que es el único de 5 hermanos que dejó el campo para ser marino. El estudio lo llevó a Bahía Blanca y de ahí a la Base Naval Puerto Belgrano, donde está ubicada la Escuela de Suboficiales de donde egresó en 2018 con el mejor promedio académico.

   “Sabía de muchos jóvenes de Buratovich que ingresaban como Marineros Tropa Voluntaria y me llamó la atención. Quería conocer más”, dijo.

   “La fragata es un premio a los esfuerzos y logros personales. Estoy recontento de viajar”, dijo antes de partir, en agosto del año pasado.

   “Conocí Francia y la torre Eiffel; Miami con sus playas y mundo tecnológico; aunque todos los puertos fueron lindos. Representar a mi país, como a mi provincia y ciudad en el extranjero, es de alguna manera servir a la Patria, porque la fragata es una embajadora argentina en el mundo”, señaló.

   Y dijo que lo más difícil fue extrañar a su hija Briana, de 4 años, quien se encuentra en Río Colorado con su mamá.

   En la fragata, Ruíz Cardozo tuvo que poner en práctica el conocimiento adquirido: “Te encontrás cara a cara con la realidad, la maquinaria y la navegación. Fue todo nuevo para mí”.

   La fragata ARA “Libertad” regresó el viernes al país y el sábado tomó amarras en el puerto de Mar del Plata, donde permanecerá hasta el domingo próximo.

   En su itinerario, visitó Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife, Rota y Cádiz (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife y Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).